¿Te gustaría vivir en una casa así?

martes, 28 de julio de 2009

Casas prefabricadas de hormigón industrializado

Hormipresa se fundó en el 1972, desde entonces hasta ahora hemos consolidado nuestro liderazgo en la construcción con hormigón industrializado. Somos capaces de realizar todo tipo de proyectos de chalets, casas pareadas, naves industriales y un gran número de edificios singulares.

Durante estos 37 años, nuestras casas prefabricadas han evolucionado y mejorado bajo argumentos muy solidos: rapidez de edificación, extensa variedad de modelos, calidad y máximo respeto presupuestario.

El sistema utiliza el hormigón armado como base de construcción, de los paneles en muros, forjados de placas alveolares que pueden llegar a proporcionar grandes luces (hasta 10-12 metros) y fachadas de hormigón arquitectónico texturizado para revestir o pintar.

La fabricación de casas industrializadas de hormigón, tiene grandes ventajas, como la reducción considerable de los costes de producción y la seguridad que ofrecen los materiales utilizados en el proceso, ofreciendo una gran sostenibilidad, funcionalidad y resistencia.

viernes, 24 de julio de 2009

Tipos de casas prefabricadas a medida

HORMIPRESA dispone de un amplio catálogo de casas prefabricadas con modelos estándar y otros a mediada, lo que permite ajustarnos a la realidad de su presupesto.


De hecho, al ser fabricantes de las paredes (con aislante) y forjados (alveolares) teniendo 3 factorias ( 2 en la provincia de Tarragona y 1 en la zona centro Guadalajara) y disponiendo de un gran departamento técnico con arquitectos,calculistas y aparejadores, podemos elaborar y dar solución a cualquier proyecto bien sea casa unifamiliar, plurifamiliar o bién adosada.


Modelos a medida: Son todos aquellos que diseñamos en conjunción con nuestro cliente dando solución a sus necesidades, optimizando sus costes y ofreciendo mejorar su calidad de vida.

Modelos de casas prefabricadas Stándard

Son casas prefabricadas de hormigón armado que ya hemos fabricado y construidos en sucesivas ocasiones y que tienen un precio más optimizado. Pueden ser modificadas en función de la orientación o del terreno. Permiten añadir un garaje subterráneo o bien de superfície y sus paredes pueden hacen la función de contención de tierras.

He aquí algunos ejemplos de casas prefabricadas Standard que Hormipresa ofrece en su catálogo:

Casa prefabricada Empúries





Casa prefabricada Cerdanya




Casa prefabricada Llívia




Casa prefabricada Cadí





Casa prefabricada Ibiza





Casa prefabricada Icon






jueves, 23 de julio de 2009

Ventajas de las casas prefabricadas


Este tipo de obras cada día más implantadas, han dejado de ser la “construcción del futuro” para ser las del presente. No tenemos más que dar un vistazo a una revista de Arquitectura o Diseño actual, para ver que la mayoría de las fotografías de casas que muestran sus páginas son casas prefabricadas de hormigón. Sus cualidades técnicas y estéticas son evidentes.

En HORMIPRESA llevamos más de 35 años realizando este tipo de casas, habiendo realizado más de 2.000 proyectos en todo el ámbito nacional. Las casas prefabricadas de hormigón permiten optimizar medio ambientalmente su fabricación, dando como resultado un producto de mayor resistencia, calidad y ecológia. Además de un ahorro importante en tiempo de ejecución, facilitando controlar los plazos de entrega. Para tener la estructura acabada de una casa de dos plantas en solo 15-20 días.

Su resistencia a sismo (terremotos) resulta mucho mayor que una casa tradicional, ya que no presentas los problemas de asentamiento, ni grietas ya que son bloques monolíticos de hormigón. En HORMIPRESA el nivel de aislamiento es realizado con extremo cariño para conseguir su mejor eficiencia y un superiror ahorro energético ya sea en calefacción o aire acondicionado. El forjado sanitario nos aisla completamente del suelo eliminando problemas de humedades ya que generamos una cámara de aire entre terreno y la casa.

Este sistema constructivo permite tener luces de hasta 9 mts (aberturas para cristaleras) sin tener que tener ningún pilar para descansar la estructura, lo que abre paso a mucha más luz natural y mejores vistas. Todo ello gracias a que las paredes de la casa son portantes ( de carga) y dejan distribuir la casa sin pilares, ni obstaculos.

sábado, 18 de julio de 2009

Qué necesitas para tener tu propia casa prefabricada?

Para poder disponer de tu propia casa, simplemente has de tener el terreno, la idea y capacidad económica para hacer realidad tu sueño. En Hormipresa nos encargamos de todos los permisos y de diseñarte un anteproyecto acorde con tus necesidades y adaptado al terreno. Una vez perfilados todos los detalles y aprovado el presupuesto, te presentamos el proyecto definitivo para empezar a construir tu nuevo hogar. Y recuerda que no es tan difícil acceder a la casa de tus sueños; las casas modulares, son la mejor garantía de rendimiento, seguridad y bajo presupuesto.

viernes, 17 de julio de 2009

Porqué una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas se han convertido en la alternativa a la adquisición de una vivienda. La versatilidad que obtenemos en el momento de escoger nuestro modelo y su precio ajustado y al mismo tiempo en muchos casos más asequibles que un piso, hacen de las casas prefabricadas una de las mejores opciones para confeccionar nuestra soñada vivienda.

Una de las empresas con mayor prestigio en la construcción de este tipo de viviendas es HORMIPRESA. Esta compañía lleva más de 30 años haciendo realidad el sueño de muchas personas que cada vez más prefieren adquirir una casa por el precio de un simple piso en la ciudad.
La fabricación de casas industrializadas de hormigón, tiene grandes ventajas, como la reducción considerable de los costes de producción y la seguridad que ofrecen los materiales utilizados en el proceso, ofreciendo una gran sostenibilidad, funcionalidad y resistencia.

En Hormipresa somos líderes del sector porque llevamos 38 años consolidando nuestro liderazgo en la construcción con hormigón prefabricado.

Una gran rapidez de edificación, una extensa variedad de modelos, el máximo respeto al presupuesto y la entrega a los plazos acordados son nuestros argumentos más sólidos.

Chalets y casas prefabricadas, naves industriales y un gran número de edificios singulares realizados con estructuras de hormigón prefabricado demuestran que nuestro trabajo es aportar soluciones para que cualquier proyecto se haga realidad.


NUESTROS MODELOS DE CASAS PREFABRICADAS

MODELO 01

La casa prefabricada leve y ligera. Frescura y minimalismo mediterráneos. El acabado exterior de hormigón visto es la seña de identidad de esta casa prefabricada, junto con el gris de la carpintería y la gran apertura de luz hacia el interior. La planta rectangular acoge un espacio diáfano que distribuye tres habitaciones, un baño, la cocina y un salón.


MODELO 02

La vida en un cubo. Diseño actual, diseño funcional. Esta casa de estilo contemporáneo nos ofrece una gran modularidad de su espacio interior. La planta baja consta de un baño, la cocina, el salón-comedor, terraza y garaje. Arriba, tres habitaciones dobles, dos baños y una terraza.



MODELO 03

Robusta distinción. Elegancia y modernidad. Las rectas y la planta cuadrada dominan esta vivienda prefabricada de gran luminosidad gracias a sus dos terrazas en ambas plantas. Los revestimientos en piedra, madera y carpintería negra son el contrapunto elegante a la pureza de las formas.


MODELO 04

Una piel de matices. La armonía de los contrastes. Una estética puramente tradicional para una casa prefabricada con acabados muy actuales. La fachada exterior combina diferentes materiales y superficies, como la piedra y el ladrillo visto, creando texturas y otorgando al conjunto un estilo original de armoniosos contrastes.


MODELO 05

Pureza formal. Solemne y contemporánea. Formas puras y rectas con acabados estéticamente contemporáneos conforman las dos plantas de esta vivienda prefabricada, que se alza en un juego de volúmenes y módulos de distribución. La madera y el hormigón interiores ennoblecen el conjunto.



CONTACTA CON NOSOTROS E INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Ventajas de nuestras casas prefabricadas de hormigón:

En la construcción de un vivienda intervienen muchos profesionales que tienen que seguir un orden, ya que su trabajo depende de un proceso global. Por eso hay que tener un responsable capaz de coordinar todos los equipos técnicos implicados en convertir su casa en una realidad. Así pues, una de nuestras prioridades es seleccionar profesionales preparados, con gran experinecia y técnica para la construcción de la su hogar.

Equipo de profesionales a su servicio:

Un equipo de profesionales altamente cualificados le asesorarán constantemente y asumirán la dirección técnica del proyecto, adaptándose siempre a sus necesidades. Se ocuparán de todos los detalles de la construcción, desde los cimientos hasta a la entrega de las llaves.

Control presupuestario desde el inicio:

Con la elaboración del proyecto inicial, el coste de producción queda cerrado porque, como se trata de una construcción industrializada, todos los materiales se fabrican en condiciones exactas, manteniendo siempre las mismas cualidades y evitando, a diferencia de las obras tradicionales y los imprevistos.

Estructura Sólida:

Utilizando hormigón para las paredes exteriores y la cubierta de la casa se consigue una estructura muy resistente, duradera y que aísla el interior de los ruidos, calor, frío, etc., ofreciendo el máximo confort en cualquier sitio de la casa.

Acabados impecables:

La importancia de una buena estructura de la casa debe ir acompañada de los pequeños detalles y los acabados también son esenciales, porque usted se pueda sentir orgulloso de su vivienda. Por eso le asesoramos en la elección de los acabados más adecuados a sus gustos. Desde los diferentes tipos de tejas hasta la instalación de la cocina y el aseo, pasando por la electricidad. Ofrecemos la alternativa de diferentes marcas comerciales de prestigio reconocidos para garantizar al máximo la calidad de los acabados de su vivienda y obtener la máxima confortabilidad.

Rapidez de construcción:

La sólida construcción de la casa montando los diferentes módulos de hormigón armado de una manera muy precisa con potentes grúas, permiten levantar la estructura básica en un término de tiempo realmente corto, así permitirá disponer de su vivienda en un plazo de unos 7 a 9 meses.

Un único responsable de toda la obra:

En la construcción de una vivienda intervienen muchos profesionales que tienen que seguir un orden, ya que su trabajo depende de un proceso global. Por ello un responsable capaz de coordinar todos los equipos técnicos implicados en convertir su vivienda en la realidad. Así pues, una de nuestras prioridades es seleccionar profesionales preparados, con una técnica para a la construcción de su vivienda.

Muchas ofertas de casas prefabricadas baratas que puedes encontrar en el mercado no incluyen todos los gastos que van unidos a este tipo de construcciones. Es frecuente, encontrar ofertas de muy bajo coste pero a costa de dar una calidad muy baja o de confundir siendo sencillos "módulos de camping".

Nuestras casas son de altísima calidad, rápidas de construir, resistentes y sobre todo muy confortables, vamos, una construcción para toda una vida. El control de obra es riguroso y la duración es mucho mayor a una casa tradicional. Además, son casas más sostenibles ya que su aprovechamiento energético es mayor, dada el mayor grado de aislamiento térmico y su resistencia sísmica (terremoto). Los gastos de movimiento de tierras, el cerramiento de la parcela sujeto a normativa o los suministros son algunos de los gastos que hemos de tener en cuenta antes de valorar el proyecto de construcción de nuestra nueva vivienda. Por ello, en Hormipresa te asesoramos de forma profesional ajustandonos a tus necesidades con el fin de entregarte "llave en mano" la nueva casa de tus sueños sin sorpresas añadidas.

Si dispones de un terreno y tu sueño es disfrutar de tu nueva casa con las mayores garantías, altas calidades y una atención personalizada y profesional, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

CONTACTA CON NOSOTROS E INFÓRMATE SIN COMPROMISO